Nueva subcomisión sobre refinación y combustibles líquidos en la Mesa Nacional de Vaca Muerta

Se desarrolló el cuarto encuentro ejecutivo –último del 2018- en la ciudad de Buenos Aires. Por Neuquén participaron los ministros de Producción e Industria, Facundo López Raggi, y de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro.

Image description
Image description

En la última mesa del año se sumó una subcomisión de trabajo sobre refinación y comercialización de combustibles líquidos. De esta manera los encuentros ahora tendrán siete submesas en las que participan representantes de cámaras empresarias, sector privado, gobiernos provinciales, gobierno nacional y funcionarios de diferentes áreas.

Las diferentes temáticas giran en torno a la profundización de las políticas que lleva adelante el gobierno nacional (apoyados en el provincial, sindicatos y empresas), avanzando de manera considerable en la reducción de los costos operativos, mayor nivel de actividad, desarrollar proveedores locales, mejorar la infraestructura y potenciar las inversiones.

Estas subcomisiones de trabajo son: upstream y midstream; infraestructura; cadena de valor, desarrollo de proveedores, uso intensivo del gas, productividad, capacitación, aspectos socioambientales y comunicacionales. En esta oportunidad, se incorporó la subcomisión sobre refinación y comercialización de combustibles líquidos.

López Raggi detalló que en una de las mesas “se trabaja en lo que es infraestructura vial, de trenes, de transporte de agua; en otra lo vinculado a la cadena y desarrollo de proveedores, y así las submesas van teniendo temáticas específicas, algunas trabajan más en lo social, en lo que es el trabajo y la capacitación”.

A su vez, aclaró que no todos los actores participan de todas las mesas, sino que depende de la agenda de temas que se plantea para cada una y los avances que surgen entre las reuniones. “Se plantea un tema, se lleva un responsable y ese responsable va concretando algunas de las cuestiones planteadas y eso se refleja en la mesa siguiente y se incorporan a su vez nuevos temas”, explicó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: