Neuquén ya tiene nuevos jóvenes líderes políticos y comunitarios (tarea conjunta de Casa de las Leyes y la UNCo)

En la entrega de diplomas a los participantes de la séptima cohorte del programa de formación asistió el vicegobernador Rolando Figueroa, allí les dijo: “queremos nuevos líderes que no se dejen comprar”.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

“Lo más importante en los líderes es que nada los pueda comprar, y trabajen por sus ideales. Vivimos en una provincia donde parece que todo se compra, y por eso queremos nuevos líderes que no se dejen comprar” a afirmó el “vice”. “Si uno trabaja por sus ideales, busca un horizonte que más tarde o más temprano se va a alcanzar. Pero para eso no hay que renunciar a lo que cada uno cree. El desafío de estos jóvenes hoy es cambiar la sociedad y salirse de la zona de confort para darle la posibilidad a otros de tener una vida mejor”, agregó.

“Es importante dotar de herramientas a los jóvenes”, afirmó y dijo que el desafío en una provincia muchas veces dispar desde lo social “es reencontrarnos en un punto de unión que es el futuro. El futuro nos va a encontrar a todos unidos, pero para eso todos tenemos que trabajar por la educación”.

Fueron unos 101 jóvenes de toda la provincia los que participaron de esta nueva edición que se repetirá el próximo año. Además el vicegobernador se comprometió a crear un nuevo programa “que represente un peldaño más para todos aquellos jóvenes que ya participaron de las primeras siete cohortes”.

Desde la sanción de la Ley N° 2.584 de Cupo Joven, el Programa Jóvenes Líderes forma parte de la política de extensión de la Legislatura y permite presentar un espacio a los jóvenes de todas las ideologías políticas, sociales y religiosas de la provincia.

Finalmente Julieta Corroza, coordinadora del programa, expresó su satisfacción por ver en este cierre cumplirse los objetivos abordados desde Jóvenes Líderes “y sentir que en estos ocho meses logramos que se forme una gran familia”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: