Neuquén ya tiene egresados de la Escuela de Agronegocios y piensa en nuevos mercados

Fueron tres meses de cursado para esta propuesta de formación en la que participaron 26 empresas y emprendedores de Neuquén y Río Negro. Fue la primera experiencia que coordinó el Centro PyME-Adeneu.

Image description
Image description

En 6 módulos se trabajó en torno a los agronegocios y su diseño competitivo, la gestión eficiente de la empresa y negociación eficaz con proveedores y clientes, entre otros temas. En esta primera edición participaron empresas dedicadas a la producción de peras, manzanas, cerezas, frutas finas, frutos secos, aceite de oliva, hortalizas, hongos comestibles, miel, y elaboración de chocolates, dulces y confituras.

Si bien el programa de formación se realiza desde hace 5 años, ya han participado unas 600 empresas de más de 10 provincias del país, aquí en Neuquén ya se tiene a la primera camada de egresados. Los encuentros están a cargo de profesores de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.

María José Romero, responsable de Certificaciones y Logística de “La Deliciosa”, destacó de la cursada la gestión organizacional, importante para toda pyme familiar, ella se desempeña en esta reconocida empresa productora, empacadora y comercializadora de peras y manzanas orgánicas.

En el encuentro además se mencionó a China como principal “gigante” interesado en vincularse comercialmente con la cereza que se produce en la Patagonia, además de la carne con hueso patagónica que habilitó para su ingreso. En otro momento se dieron detalles de una apertura de mercado para el arándano y sus posibilidades de enviarlo a Japón.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: