“Neuquén tiene la mejor nieve y las mejores pistas del país”, se dijo en Buenos Aires durante la presentación de la temporada invernal  

La ceremonia se desarrolló en la confitería Moby Dick Pub & Grill, con presencias de funcionarios provinciales y nacionales. Los principales atractivos, una variada oferta en materia de hoteles, gastronomía, conectividad aérea y cultura, fueron ejes centrales del evento.

Image description
Image description
Image description

Neuquén ofreció en Buenos Aires una variada gama de productos entre los que se destacan los centros de esquí de Chapelco en San Martín de los Andes, Bayo en Villa La Angostura, y Caviahue; los parques de nieve Batea Mahuida en Villa Pehuenia y Primeros Pinos en cercanías de Zapala.

“Neuquén tiene disponibles para recibirlos 13.700 plazas, 82 pistas, 41 medios de elevación, una mayor conectividad aérea, con 20 vuelos que nos conectan con la ciudad de Buenos Aires; más dos vuelos semanales a Córdoba y otros desde y hacia Bahía Blanca”, explicó el gobernador Omar Gutiérrez.

“A estos vuelos se sumarán -en breve- los que llegarán desde Brasil, por medio de una escala en Buenos Aires”, agregó. En este punto resaltó que “Neuquén tiene la mejor nieve porque tiene las mejores pistas del país”.

Al mandatario neuquino lo acompañaron el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; los intendentes de las localidades que presentaban su oferta invernal; la ministra de Turismo neuquina, Marisa Focarazzo; y empresarios del sector.

Lastra calificó a Neuquén como “una provincia maravillosa, que tiene una oferta turística ya consolidada en nieve, producto de un esfuerzo muy grande que realizan los centros de esquí pero también, fruto de un trabajo que realizan los destinos turísticos”.

Luego comentó que “para dimensionar la actividad turística en el país, les cuento que se abre un hotel cada cinco días; desde diciembre de 2015 a la fecha abrieron sus puertas 205 hoteles en toda la Argentina; sumado a que hace 22 meses que el turismo internacional crece como nunca lo había hecho antes y hace 21 meses que se consolida el turismo nacional”.

“Neuquén es uno de esos protagonistas -y la nieve también- para que esto suceda y por lo cual les deseo una maravillosa temporada de invierno a esta provincia y a todo el país, por mucho más turismo”, cerró Lastra.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: