Neuquén propició la conformación de la Federación de Cámaras del Sector Hidrocarburífero

El acta la rubricaron la Cámara Empresarial Industrial Petrolera y Afines del Neuquén (Ceipa), la Cámara Patagónica de Empresas de Servicios Petroleros (Capespe) y la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (Acipan).

Image description
Image description
Image description

En un acto oficial realizado en la Casa de Gobierno el mandatario provincial Omar Gutiérrez precisó sobre el rol de las empresas que “son fundamentales en la generación del desarrollo local”. Esta conformación “tiene por finalidad fortalecer el entramado de las empresas locales en la generación del desarrollo de la producción energética en la provincia del Neuquén” y también que “el empresariado local y las Cámaras estén unidas en la defensa de la generación del empleo y el compre local”.

Gutiérrez remarcó que otro de los objetivos es que el empresariado local y las pymes “al momento de establecer las modificaciones y suscripciones del convenio colectivo del trabajo sean parte, que no se las pase ni se las ningunee más por el costado, que estén sentadas en la mesa de decisiones, porque son fundamentales en la generación del desarrollo local”.

Además indicó “qué mejor que contratar una pyme y a los empleados locales, que formados y capacitados tienen en la trayectoria la capacidad y el conocimiento por dónde avanzar para generar el desarrollo” de Vaca Muerta.

El presidente de Ceipa, Cristian Bergese manifestó que “es un inicio para trabajar en conjunto, sobre todo por la necesidad que hoy se viene para la industria petrolera y de la energía. Es un buen punto de partida. Es fundamental entre los empresarios locales conocernos y ver cómo interactuar entre nosotros para potenciar Vaca Muerta”.

Al acto también asistieron los ministros de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro y de Salud, Ricardo Corradi Diez; el vicepresidente primero de Acipan, Edgardo Phielipp; el presidente de Capespe, Claudio Urcera; el secretario gremial del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Daniel Andersch; subsecretarios, integrantes de las Cámaras y demás funcionarios provinciales.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: