Neuquén es la primera sede de la Patagonia que habilita nuevos asesores en herramientas del mercado de capitales

Profesionales rindieron un examen bajo la mirada de representantes de la Comisión Nacional de Valores (CNV). Está previsto que todos los meses se habilite una fecha para rendir.

Image description

Fueron y por primera vez, dos profesionales quienes rindieron en la capital neuquina el examen de idóneo en mercado de capitales, a cargo de la Comisión Nacional de Valores (CNV), gestión que lleva adelante el Centro PyME-ADENEU.

La entidad local avanza para que en el corto plazo se implemente un programa de formación en mercado de capitales y así establecer una concreta capacitación para lograr que recursos humanos locales se sumen a la actividad.

Esta iniciativa permite a los profesionales de la región no solo evitar el viaje a Buenos Aires para rendir, sino que a la vez promueve el interés en herramientas financieras que en la región no gozan de conocimiento, tanto de asesores como dueños de empresas.

Previo al espacio de evaluación, el asesor financiero de Centro PyME-ADENEU, Juan Pablo Morgentaler, informó que “se brindó una charla informativa en la que participaron un número importante de interesados en rendir el examen y en el mercado de capitales”.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: