“Neuquén es la capital de las inversiones y el desarrollo” (las cifras mandan, segunda en generación de empleo privado)

En el último año se generaron 617 puestos de trabajo por mes. El desempleo en la zona es menos de la mitad del promedio nacional.

Image description

La provincia del Neuquén se consolida, en agosto se contabilizaron 117.059 empleados registrados en el sector. Estas cifras representan una variación interanual, entre agosto de 2017 e igual mes de este año, del 6,7 por ciento en los puestos genuinos de trabajo.

“Nuestro polo industrial está potenciando la generación de empleo privado genuino y la participación de pymes locales”, destacó el gobernador Omar Gutiérrez. “Neuquén es la capital de las inversiones y el desarrollo. Nuestro polo industrial está potenciando la generación de empleo privado genuino y la participación de pymes locales”, destacó el mandatario.

En concreto representa 7.400 puestos de trabajo más en la provincia que hace un año, un promedio de más de 617 puestos de trabajo creados por mes en el último año. A nivel nacional, la variación del empleo registrado fue del 0,1 por ciento; 6,6 puntos porcentuales por debajo del desempeño neuquino. Las estadísticas oficiales fueron informadas por el ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

Las provincias que presentaron mayor variación interanual positiva fueron Tucumán (7,5%); Neuquén (6,7%); Jujuy (3,7%); Santiago del Estero (1,5%), entre otras. En contraposición, las mayores caídas interanuales se observan en Catamarca (-7%); Formosa (-4,4%); San Luis (-3,9%); Santa Cruz (-3,2%), por citar algunas. Las provincias que se expandieron en el último mes son Tucumán (3,4%); Neuquén (1,5%); La Rioja (1,3%); Santa Fe (0,4%); y Salta (0,3%).

En septiembre pasado, la provincia del Neuquén registró la cuarta baja más importante de desocupación a nivel país durante el segundo trimestre de 2018, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). El conglomerado Neuquén-Plottier registró una baja del 1,3 por ciento en ese período.

El desempleo en la zona (4,2%) es menos de la mitad del promedio nacional, que alcanzó el 9,6 por ciento. La tasa de actividad y empleo en la provincia es mayor que en la zona Patagónica y a nivel nacional.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: