Necochea “te conecta con vos” y los neuquinos (más parte del Alto Valle) son cada vez más los que eligen pasar sus vacaciones

(Por Pablo Comoli) Playas, escolleras, el puerto, las 640 hectáreas del Parque Miguel Lillo, paseos en el río Quequén y su puente colgante, el faro, termas, deportes extremos y 4x4 en médanos, pesca, golf, son parte de los atractivos que ofrece esta ciudad ubicada al sur de la costa atlántica.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

En su visita a la capital neuquina, Gastón Baylé del EnTur de Necochea (ver acá) conversó con InNeuquén antes de lo que será el lanzamiento oficial de su temporada de verano, estipulada para el próximo 21 de diciembre. Aquí en nuestra ciudad reveló que “Neuquén y Cipolletti están considerados como dos polos emisores del principal porcentaje de turismo que recibe nuestra ciudad, tradicionalmente las familias del Alto Valle disfrutan de nuestras playas y siempre es bueno venir a difundir las novedades de esta temporada”.

Baylé comentó que “las novedades que tenemos están concentradas en los festivales de las colectividades y el evento infantil, totalmente renovados ambos”, más allá de todos los atractivos que comentamos anteriormente, porque es sabido que los pocos metros que tenemos para alcanzar el mar desde la suave arena que recorre sus playas y balnearios, hacen de este un paisaje costero protagonista de las vacaciones de los ciudadanos que “escapamos” los meses de verano rumbo a esa ciudad.

Pero en carpeta Baylé mostró más de lo que se viene para el verano 2018-2019, y tiene que ver con el deporte, porque “además tenemos la competencia de aventuras Necochea Corre de Noche, que por la información que manejamos acá en ambas ciudades existen muchos deportistas y aficionados al running”, distante por cierto de los paisajes “duros” de montaña que transitan esos competidores por acá, “nuestra propuesta es correr por las playas y por un extenso parque”, aportó este funcionario.

Vamos a ver como viene Necochea en cuanto a su oferta en gastronomía, según Baylé “hay seis nuevas aperturas de alta calidad, teniendo como extremos el asado con carnes directas de La Pampa y, con los platos de pescados de mar como principales atrayentes”. Además dijo que “en cervezas artesanales tenemos que destacar a nuestros elaboradores que si miramos el crecimiento que vive Neuquén en cuanto a su calidad, basada también en el agua que se utiliza para la fabricación, nosotros en Necochea estamos ante un escenario similar ya que nuestro agua tiene condiciones muy buenas también”.

Respecto de las alianzas estratégicas en las cuales el EnTur trabajó y mantiene conversaciones con diferentes mutuales y asociaciones, “la principal unión comercial la tenemos con el sindicato de petroleros privados, ellos desde hace varias temporadas atrás están renovando las opciones que ofrecen a sus afiliados”.

En el cierre Baylé demuestra entusiasmo ante la llegada de una nueva temporada de verano, su expresión final lo dice así: “Necochea los está esperando, tenemos un río casi tan parecido como el Limay, nos gusta recibir a los neuquinos creemos que somos grandes anfitriones y nos pone muy contentos que nos elijan para disfrutar de sus vacaciones”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: