Viernes 17 , Noviembre de 2017

Nación amplió los incentivos para acelerar futuras inversiones en Vaca Muerta (apuntan a las petroleras que están en desarrollo)

Con la resolución, emitida desde el Ministerio de Energía de la Nación, buscan incrementar la producción de los reservorios no convencionales.

Image description

El nuevo paso incentiva la producción de gas natural no convencional en la formación Vaca Muerta, reconociendo precios diferenciales también para las concesiones que ya están en su etapa de desarrollo, además de las que aún están en fase "piloto".

En caso de que la empresa adherida al programa no alcance el nivel de producción previsto, "deberá reintegrar los montos de compensación recibidos", actualizados con un interés equivalente a la tasa activa promedio del Banco Nación para operaciones de descuentos comerciales.

El "Programa de Estímulo a las Inversiones en Desarrollos de Producción de Gas Natural proveniente de Reservorios No Convencionales" fue creado en marzo, mediante la resolución 46 y con esta nueva, la resolución 419-E (publicada en el Boletín Oficial), fundamenta la mencionada ampliación.

Wintershall, ExxonMobil, Petronas y Shell (estas dos últimas junto con la estatal YPF), entre otras, son las que actualmente desarrollan planes piloto de entre 7 y 30 pozos con inversiones que van de 100 a 300 millones de dólares.

El incentivo apuntó originalmente a acelerar las etapas de desarrollo a plazos de hasta 35 años, en los que deberán invertirse entre 7.000 y 10.000 millones de dólares, según los cálculos del gobierno neuquino.

Además de las empresas mencionadas participan en fases de piloto o de desarrollo la francesa Total, Chevron, PAE, Pluspetrol, Tecpetrol y Pampa Energía.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: