Viernes 17 , Noviembre de 2017

Más de los resultados de YPF: por primera vez la compañía reportará números de Gas y Energía

(Por Pablo Comoli) Hace pocos días se conoció el informe anual que la petrolera difundió respecto de todo su accionar durante el año pasado.

Image description

Desde el presente año informará también los vaivenes del segmento mencionado, que incluye las operaciones de transporte, distribución y comercialización de gas natural, los servicios de regasificación de GNL y de generación de electricidad.

YPF explicó que Gas y Energía presenta una importante potencialidad de crecimiento por su cartera de proyectos que avanzan en sus diferentes etapas conforme lo previsto.

El año pasado, la compañía invirtió 2.100 millones de pesos (+355%) en el desarrollo, entre otros proyectos, de la nueva planta termoeléctrica en Loma Campana (Neuquén) y el parque eólico en  Manantiales Behr, en Comodoro Rivadavia, que se estima que entrarán en producción en la segunda mitad de 2017.

YPF, a través de su subsidiaria YPF Energía Eléctrica SA y GE Power, fueron las encargadas de llevar adelante las tareas de la planta termoeléctrica en Loma Campana,  distante a unos 4 km al norte de la ciudad de Añelo (Neuquén). Ambas creen que la planta sumará 110 MW de energía al Sistema Interconectado Nacional.

GE fue la responsable de proveer el alcance completo –llave en mano- de esta planta de energía incluyendo una turbina de gas, mientras que YPF será la responsable de la operación.

YPF y GE Power se unieron para la ejecución de otros dos proyectos termoeléctricos aquí en la provincia y otro en Tucumán. De esta manera, hacia principios de 2018, las tres plantas generarán más de 480 MW, con una inversión total superior a 350 millones de dólares.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: