“Mar del Plata es para todos los bolsillos” y este año sumará turismo rural a su extenso circuito de mar y sierras

(Por Pablo Comoli) El principal centro turístico y balneario de la Argentina hizo “posta” en la capital neuquina para presentarnos toda su oferta turística. El verano y las vacaciones están allí tan cerca que este artículo es ideal para decidirse.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

La ciudad de Mar del Plata es realmente es interminable en cuanto a la “gama” de actividades y atractivos que nos revela, pero veamos algunos de los detalles principales que nos dejó Jorge Zanier, Vicepresidente del Ente Municipal de Turismo de la ciudad de Mar del Plata (EMTUR), previo a decidir nuestro viaje.

En el comienzo Zanier nos traslada a una “postal”, porque “las familias argentinas tienen ese recuerdo de aquellos viajes cuando desde pequeños visitaron nuestra ciudad, siempre hay alguien que falta conocer, seguramente por este recuerdo emocional es que vuelven siempre a visitarnos”.

Mar del Plata (ver acá) desde hace tiempo ya se ha convertido en la capital turística del país y, a criterio de Zanier, “esta frase le queda muy bien, no lo digo por venir de allá, sino que los números indican que somos el lugar por excelencia para vacacionar”.

Apoyó en sus declaraciones la presencia conjunta en Neuquén por parte de la Secretaría de Turismo de la Nación y su par de la provincia de Buenos Aires, “han hecho un muy buen trabajo porque nos ayudan con diferentes giras a llevar nuestros destinos de la costa atlántica a otros sitios del país, es una importante iniciativa antes del comienzo de la temporada de verano”.

Aseguró que “ya visitamos Córdoba, Mendoza, Santa Fé y Rosario, vamos a estar en Tucumán y Salta, estamos saliendo a todo el país, estas giras son importantes para contar las novedades que tenemos”, entre ellas mencionó “las playas públicas, con sombrillas y sillas más conexión WiFi”.

Respecto de su visita, en otra referencia al Alto Valle, apreció que “una parte importante de ustedes nos visitan con frecuencia durante todo el año, sabemos que existen mil kilómetros de distancia, pero ahora podemos contarles que logramos mayor conectividad aérea gracias a LASA y Aerolíneas Argentinas”.

La ciudad de Mar del Plata tiene oficialmente unas 56 mil plazas hoteleras disponibles por temporada estival, de todos modos Zanier indicó que “hay una interminable cantidad de departamentos y casas en alquiler que seguramente sería imposible de cerrar en una cifra”. “Estamos trabajando en un plan de Mar del Plata todo el año, por ejemplo hasta octubre teníamos presencia de más de 3.500.000 de turistas que nos visitaron”, manifestó.

El circuito mar y sierras siempre fue un clásico en Mar del Plata, pero este año tendrá como atractivo el campo. Serán tres interesantes las razones principales por las cuales los turistas podrán disfrutar de cómodas estancias, lagunas que están “pegadas” a esos circuitos, disfrutar de una hermosa cancha de golf y, de esta manera “propiciar un turismo rural”, incluso hay elaboración de vinos por parte de Trapiche, bodega emblemática nacional y, las plantaciones de kiwi, “si salís por los alrededores de la ciudad te vas a encontrar con otros atractivos durante todo el día”.

Zanier en su invitación final dejó una frase testigo: “Mar del Plata te hace feliz, por eso es que los estamos esperando para que vengan a ser felices”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: