#MalbecWorldDay: seguimos festejando, ahora La Masía Vinoteca nos recomienda cinco etiquetas premium

(Por Pablo Comoli) En Neuquén se desarrolla desde fines de la década del noventa, particularmente en San Patricio del Chañar.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Es sin dudas un espectacular desarrollo vitivinícola el logrado hasta el momento, producto del cual existan en esta zona importantes bodegas con presencia nacional e internacional.

Los festejos por el día, semana y el mes del Malbec en Neuquén ya comenzaron, pero llegado el fin de semana, cuando uno encuentra tiempo y espacio para poder organizar mejor sus días de descanso y disfrute, te presentamos una nota particular.

Le propusimos a Fernando Merino, propietario de La Masía Vinoteca (“fana” del buen fútbol), que nos recomendará un listado de cinco etiquetas como propuestas selectas que ofrece en sus locales de Tucumán 128 (Gral. Roca) y Leloir 415 de Neuquén Capital.

El primero de todos, aclaramos que es una lista no un ranking, es Animal Orgánico de Ernesto Catena que sacudió el mercado con su línea orgánica. Intenso, con destellos violáceos y notas de frutas negras y mermelada de ciruela, este Malbec se destaca en su segmento, invitando siempre a una copa más. Sus 10 meses en barricas francesas y americanas se ven reflejados en sus notas de vainilla y chocolate. El precio es de 260 pesos.

Continuamos con Cadus Gualtallary Appellation, aquí reflexiona que El Valle de Uco suele ofrecer excelentes ejemplares de Malbec. Aromas a fruta roja y negra, y suaves especias dulces es el resultado de una madera francesa bien integrada luego de 13 meses. En boca es balanceado en cuanto a volumen y frescura. Su precio es de 360 pesos (Promo La Masía: 3x2).

Séptima Obra un blend de terruños; Luján de Cuyo y Valle de Uco conforman un exquisito ejemplar del Malbec argentino, con cuerpo, frescura y tipicidad mendocina. Con un paso de  10/12 meses en roble americano, tiene un potencial de guarda de 5 años. Su precio es de 280 pesos (Promo La Masía: 3x2).

Luego seguimos con 10 Barricas, una edición limitada de las 10 mejores barricas de Bodega Séptima. De la zona de Agrelo, con 24 meses de roble francés, sale al mundo este excepcional vino de guarda. Con un potencial de 10 años. Su precio es de 900 pesos, (Atención! con Promo La Masía: -30%).

En el final encontramos una referencia local, Saurus Patagonia Select, es que los buenos Malbec no sólo provienen de Mendoza, y Familia Schroeder lo refleja en esta línea. De color rojo violáceo muy intenso, que denota su madurez, en él se combinan aromas de frutos rojos maduros, como grosellas, ciruelas y guindas, además de notas de especias. Su paso por roble aportó un toque de vainilla y café. Es un vino persistente y elegante. Su precio es de 200 pesos.

Son los centenares de hectáreas plantadas con vides tintas las que siguen empujando el desarrollo del sector. La cepa agasajada logró que esta noble bebida lidere en el país, con más de 220 viñedos que la producen.

Gracias a esta recomendación de un especialista como Fernando Merino, ya tenemos más que claro que Argentina se ha convertido en el mayor productor de malbec del mundo y, por suerte, también en el mejor. Y Neuquén sigue creciendo.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: