La fundación Faena reinauguró su edificio en Neuquén Capital (mostró un renovado tercer piso para una matrícula que crece)

Durante el evento las autoridades de la institución educativa privada destacaron la impronta en la formación que desde 1993 han desarrollo en la provincia.

Image description
Image description
Image description

Al acto de reinauguración del edificio de la Fundación de Altos Estudios para la Nueva Argentina (Faena), ubicado en Colón y Belgrano, asistieron entre otros, el gobernador Omar Gutiérrez, quien junto al presidente de la Fundación, Juan Pablo Córdoba, el secretario, Gastón Contardi y otros directivos recorrieron las renovadas instalaciones.

Gutiérrez destacó la importancia de la educación y ratificó su compromiso para seguir apostando al crecimiento de las instituciones.

El moderno inmueble dispondrá de un tercer piso a nuevo, salón de usos múltiples (SUM), equipamiento mobiliario e instalaciones acondicionadas para brindar clases a distancia.

La Fundación tiene una matrícula en el nivel medio de 959 alumnos, incluyendo las 10 delegaciones en el interior de la provincia y las dos en Río Negro. Además, se dicta la Diplomatura en Adicciones, con un total de 44 alumnos; la carrera de Técnico Superior en Petróleo, con 80 estudiantes; la Tecnicatura Superior en Enfermería, con 140, y el curso de acompañante terapéutico, con 16.

La escritora Beatriz VickyChávez, la fundadora de Faena, Nora Flores Giménez, y el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, fueron homenajeados con aulas que llevan sus nombres.

Además, el Aula Magna, ubicada en el segundo piso, lleva el nombre de Luisa María Salvatori, fundadora de Faena y Honoris Causa, premio otorgado en 2011 por la Organización de las Américas para la Excelencia Educativa, ODAEE.

El auditorio del tercer piso lleva el nombre del Dr. Rogelio Córdoba. Se lo reconoce por su trayectoria como ex intendente de Centenario y fundamentalmente como importante médico de la zona que atendió más de 1200 partos. El auditorio que fue recientemente finalizado y equipado, recibió este noble homenaje.

Faena fue creada por Luisa María Salvatori y Nora Virginia Gisela Flores Giménez, el 4 de julio de 1993. En la actualidad, está integrada por el Secundario Nicolás Avellaneda, y los Institutos de Nivel Superior: Fanea College, el Instituto Patagónico de Formación y Empleo (IPFE) y el Instituto de Capacitación y Extensión (IUCE).

En los años de vida de Faena han pasado más de 14.000 alumnos, entre su sede central de Neuquén Capital y sus 12 filiales del interior de Neuquén y Río Negro.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: