Viernes 17 , Noviembre de 2017

La fundación Conygriega cerró el ciclo de capacitaciones (dicen que “de a poco busca posicionarse”)

Al inicio de ésta semana se conoció la finalización de acciones institucionales tendientes al cuidado de la salud, como la capacitación en RCP que brindaron en la “petrolera” Rincón de los Sauces.

Image description
Image description

En esa ciudad, donde además existe el apoyo cercano del municipio, se realizaron también otros cursos como el DEA (desfibrilador externo automático), y el ya mencionado de RCP (reanimación cardiopulmonar), en los cuales participaron agentes de distintas dependencias públicas, personal de policía, entre otros funcionarios y responsables de carteras municipales.

El presidente de la Fundación, Martín Pereyra, explicó que la iniciativa busca capacitar a formadores deportivos de categorías infanto-juveniles de la provincia y educadores de distintas instituciones para que “se conviertan en replicadores y cuenten con una herramienta más que les sirva en caso de surgir una emergencia durante su trabajo con las niñas, niños y jóvenes”.

“Nuestro objetivo como Fundación es fortalecer a las instituciones y a sus integrantes, especialmente las deportivas y barriales, que son quienes conviven día a día con los chicos y tienen la gran tarea de formarlos para el futuro”, agregó Pereyra.

A lo largo del año, además de las mencionadas, también se realizaron cursos de primeros auxilios, dictados a educadores, técnicos, profesores y personal de unas 52 instituciones deportivas, recreativas y sociales de 14 localidades de la provincia (unas 305 personas en cinco meses)

Comentarios:

Dejá tu Comentario: