La conferencia de Jeremy Rifkin se podrá ver en vivo en todo el país (también en la sede del CFI en Neuquén)

El Consejo Federal de Inversiones (CFI) retransmitirá a todo el país las instancias del evento que lo tiene como principal expositor al reconocido sociólogo y economista. El evento que lleva como título “Hacia una tercera revolución industrial” se realizará este viernes 29 de junio a las 18 horas.

Image description

Rifkin será el expositor central del tercer encuentro del Ciclo Santa Fe Debate Ideas que se realizará en el teatro “El Círculo” de la bohemia ciudad de Rosario, y que será retransmitido por videoconferencia en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) -en la ciudad de Buenos Aires- y en los Centros  ubicados en todas las provincias.

Bajo el título “Hacia una tercera revolución industrial”, el encuentro tendrá como principales tópicos el desarrollo de la inteligencia artificial, el avance de la tecnificación, y con ello la  futura desaparición de puestos de trabajo.

En los últimos tiempos Rifkin se ha dedicado a analizar el impacto económico, ambiental, social y cultural de las nuevas tecnologías en la economía mundial; y es el creador de la teoría de la Tercera Revolución Industrial, basada en las tecnologías de la información.

Compartirá su mirada sobre cómo la crisis que implica la paulatina desaparición del mundo laboral que conocemos, puede  suponer la oportunidad de una economía de la colaboración y del compartir; y la de un capitalismo que entrará en declive para ser reemplazado por nuevas formas de asociación.

En su producción literaria figuran “La sociedad de coste marginal cero” 2014; “La tercera revolución industrial” 2011; “El fin del trabajo” 2010;  “La civilización empática” 2010; “El siglo de la biotecnología” 2009; “La economía del hidrógeno” 2007; “El sueño europeo” 2004; y “La era del acceso” 2002.

El CFI ya participó con esta propuesta en los dos primeros encuentros de este ciclo que estuvieron a cargo del sociólogo español, Manuel Castells; y del Premio Nobel de Economía,  Angus Deaton; oportunidades en las que alrededor de 600 personas en todo el país compartieron en forma virtual.

Para consultar informes e Inscripción, ingresar acá.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: