Juan Quintans de Capital Acústica dijo que “es importante sostener en el tiempo los ciclos de música y culturales”

El conductor se mostró feliz por la premiación que recibió el programa radial, flamante ganador en el rubro “Música Pop, Moderna, Jazz” en la última gala del Martín Fierro Federal 2018.

Image description
Image description
Image description
Image description

Al recibir la estatuilla no se olvidó de agradecer a todo el equipo que trabaja responsablemente, un staff conformado por más de diez profesionales que los viernes desde las 20 horas en el auditorio de Avenida Olascoaga 2020 (se emite por FM 88.5 Mhz, con entrada libre y gratuita), difunde a través de recitales en vivo, la música que generan los artistas regionales.

“Fue un momento inolvidable, recordaba los inicios y a la familia que es quien nos acompaña siempre en este trabajo, son ausencias que bien valen por el compromiso de todos”, indicó Quintans a IN Neuquén.

Si bien hoy está considerada como una de las mejores producciones radiales y televisivas del interior del país, es la segunda vez consecutiva que la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina (APTRA) nomina a Capital Acústica, ciclo que comenzó en el 2012 y que gracias a la impronta que se notó desde la llegada de Quintans, el programa creció y hoy disfruta de este galardón nacional.

En la terna, Capital Acústica compitió con Discos de Jazz (Radio UTN Bahía Blanca, Buenos Aires) y Costumbres Argentinas (Radio Metropolitana Rosario, Santa Fe). Los Martín Fierro Federal se entregaron este último fin de semana en las termas de Río Hondo, Santiago del Estero, con transmisión en directo desde la Televisión Pública para toda la Argentina.

Quintans destacó la participación de los músicos de la ciudad y de la región, “hemos superado ampliamente el centenar de presentaciones de bandas y ninguna se ha repetido en todos estos años”. El registro personal del conductor indica que fueron 114 bandas las que “tocaron” en vivo, a la cuales se les entrega un material audiovisual realizado con cinco cámaras HD que sirve como difusión para las mismas.  

El ciclo Capital Acústica continúa este viernes –ahora con el agregado especial del Martín Fierro- ya que programa a programa, primero se conocen los detalles y la historia de la banda a través de una interesante entrevista periodística. Luego, viernes mediante, se puede apreciar junto a ellos su presentación en vivo.

El próximo 6 de julio se presentará “Spell on You”, y para el 20 de julio “Día del Amigo”, la propuesta llegará con el show de la banda “Bay Swing”, que interpreta canciones de los años 30’.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: