Jesús Chitty estará en la primera Jornada Provincial de Blockchain-Bitcoin

El experto en tecnología y las criptomonedas vendrá a la capital neuquina a fines de este mes para participar de un seminario específico sobre esta novedosa temática virtual-financiera.

Image description

Desde la organización piensan en reunir en el encuentro a empresarios, emprendedores, estudiantes de informática y programación, más el interés del público en general. Será el 31 de mayo y la actividad, que es organizada por el Copade con financiamiento del CFI, es gratuita y con cupos limitados.

El principal orador del seminario será Jesús Chitty, fundador de Blockchain Argentina, una central de proyectos y experiencias sobre criptomonedas y otras tecnologías basadas en una cadena de bloques o blockchain.

Durante la jornada se intentará explicar el origen de esta tecnología, pasando por la creación y funcionamiento del Bitcoin, hasta los distintos sistemas basados en Blockchain y sus usos. Además, se conversará sobre las perspectivas que se abren con la creación de distintas aplicaciones sobre cadenas de bloques.

El concepto Blockchain fue aplicado por primera vez en 2009 como parte de Bitcoin. El bitcoin es una criptomoneda o moneda virtual, una unidad de pago auto-regulada sin referencia física ni respaldo de un país. Hay anonimato y las transacciones se realizan a través de internet mediante códigos cifrados y confirmados de manera múltiple por los propios integrantes de la red.

A principios de marzo de este año se realizó una MeetUp en la sede de Malón Coworking de nuestra capital, se la denominó “Bitcoin Patagonia”, y su idea fue la de promocionar en el sur de nuestro país la tecnología, incluso juntar cripto entusiastas, desarrolladores y emprendedores alrededor del tema de las criptomonedas y la tecnología de Blockchain.

Blockchain Argentina celebró en abril de este año una alianza estratégica con la firma neuquina FidTech S.A. (creadora del Malón Coworking) para potenciar el desarrollo de la Tecnología Blockchain en toda la región de la Patagonia.

El acuerdo busca promover el desarrollo de una plataforma para emprendimientos y creación de proyectos basados en crypto y blockchain. El sur de la Argentina puede convertirse en un hub importante para startups fintech e insurtech y esta alianza busca proveer las herramientas para ese horizonte.

Por último, la primera Jornada Provincial de Blockchain-Bitcoin se realizará desde las 16.30 en el Neuquén Tower Hotel (Belgrano 174). Los interesados en participar deberán inscribirse enviando un correo electrónico aquí.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: