Houston no tenemos un problema … pero venimos por más inversiones

El próximo lunes partirá una comitiva hacia los Estados Unidos para captar nuevos interesados en desembarcar dentro del nuevo esquema del sector energético argentino y en particular, para establecerse en Vaca Muerta.

Image description
Image description

La misión la encabeza el secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel, quien estará acompañado por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez. El objetivo principal será convencer a inversores estadounidenses del sector para que inviertan en la Argentina, en especial en el reconocido yacimiento neuquino de Vaca Muerta.

La agenda menciona que deberán asistir al almuerzo organizado por el IAPG Houston, donde confluirán los empresarios, ejecutivos y directivos de las principales firmas “petroleras” del país norteamericano, la cita es el Hotel Double Tree, Greenway Plaza. Allí el IAPG Houston habitualmente realiza este y otro tipo de acciones de similares características donde es primordial presentar nuevas opciones para la llegada de inversiones y conocer la actualidad del sector de los no convencionales.

En el almuerzo disertarán además de Iguacel y Gutiérrez el embajador de Argentina en Washington, Fernando Oris de Roa, y el funcionario del área de energía de Estados Unidos, Shawn Bennett. En el mes de mayo de este año Gutiérrez cerró el evento Vaca Muerta “Preparándose para un Desarrollo Completo", también desarrollado allí en Houston, incluso participó en 2016 del evento oportuno.

En esa disertación manifestó que “desde Neuquén estamos llevando adelante un polo energético, productivo e industrial de desarrollo regional para toda América Latina. Vaca Muerta –subrayó- es hoy la oportunidad principal que tiene el país, después de muchos años, de ganar en competitividad a partir de generar energía a precios competitivos para domicilios, industria y los distintos sectores de la economía”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: