Gutiérrez entregó créditos a comerciantes afectados por la emergencia energética

Son 16 créditos del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) por un total cercano a unos 500 mil pesos que se distribuirán en la zona Centro. Podrán ser utilizados para mercadería o nuevos equipamientos.

Image description

El gobernador Omar Gutiérrez destacó la confianza de los vecinos por acercarse al Iadep y al Banco Provincia del Neuquén (BPN). Comentó que a partir de estos organismos provinciales “se están liquidando más de 40 millones de pesos para acompañar a las personas afectadas con una tasa muy por debajo de lo que hay en el mercado”.

Adelantó que en este mes “se presentará una línea de fomento al consumo con ampliación de plazos financieros con cuotas sin interés y descuentos adicionales a través del BPN para fortalecer el consumo interno”. Sobre esta entidad dijo que “colabora con personas que a veces no son sujetos crediticios o no encajan en las regulaciones financieras”, y agregó que mediante el banco provincial “estamos llegando a la colocación de 100 millones de pesos en toda la provincia”.

La directora del Iadep, Mariana Roitstein, comentó que el 60 por ciento del sector privado que mueve la economía está ligada al comercio y los servicios. En el Centro de la provincia “el 80 por ciento son minoristas, por eso los felicito por hacerse fuerte, estamos acá para sanear las pérdidas y ver esta oportunidad para el crecimiento, queremos que Zapala sea un punto de desarrollo en la Zona Franca”, concluyó Roitstein.

Los créditos contemplan 6 meses de gracia (36 cuotas para pagarlos), y los beneficiarios son comerciantes de Zapala, Mariano Moreno y Las Lajas (personas físicas y jurídicas, monotributistas y Responsables Inscriptos). Todos afectados por el corte de energía eléctrica ocurrido en la localidad de Zapala, perdiendo mercadería y/o capital de trabajo.

Del acto que se realizó en Zapala, participaron el gobernador Omar Gutiérrez, el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido; el titular del IADEP, Claudio Garretón; la directora del organismo, Mariana Roitstein y comerciantes y emprendedores beneficiarios.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: