Fuerte reclamo de Figueroa: “los patagónicos queremos que todo lo que aportamos al país también vuelva a nuestra región”

El vicegobernador Rolando Figueroa manifestó este pedido en la entrega de los premios a los ganadores del Concurso Literario “Cartas a Walsh”, organizado en conjunto con la Universidad Nacional del Comahue y la Legislatura de Río Negro.

Image description
Image description
Image description

Junto al vicegobernador rionegrino Pedro Pesatti y al rector Gustavo Crisafulli, el “vice” recordó que hace poco tiempo se nombró “Rodolfo Walsh” a la sala de prensa de la Legislatura neuquina, y consideró que el escritor “fue noble con la búsqueda de la verdad”. “Por eso, debemos poner en claro que los patagónicos no somos solo nuestros recursos, no somos solo Vaca Muerta, y queremos que todo lo que aportamos al país también vuelva en obras a nuestra región”, indicó.

“Hemos contribuido a que se calefaccione la mayoría de las viviendas de nuestro país mientras muchos de nuestros habitantes apenas sueñan con una losa radiante, ¿a cambio de qué? de que nuevamente nos estén pidiendo que las provincias argentinas reciban menos recursos”, siguió en su reclamo.

Figueroa criticó fuertemente las comparaciones sobre el consumo de energía de los patagónicos con otros países y el pedido a provincias y municipios para que “sacrifiquen” impuestos en las tarifas, sobre ello se preguntó: “¿No podemos apuntar también a las ganancias que están llevando las grandes empresas que son las que realmente se están llevando todo?”.

“Si en la capital hay una idea de país unitario, en la Patagonia tenemos una idea de país federal y eso la dirigencia política estamos dispuestos a defenderla”, aseveró respecto al centralismo que algunos gobiernos nacionales ejercen, incluso basándose éstos en cuestiones electorales.

El Concurso Literario “Cartas a Walsh” se llevó adelante en tres categorías, una abierta nacional y otras dos para estudiantes universitarios y estudiantes de medios de las provincias de Río Negro y Neuquén.

La ganadora de la categoría Nacional del concurso fue Gabriela Mársico de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien llegó hasta Neuquén para recibir su premio al igual que Víctor Yáñez de Villa Regina, ganador en la categoría Estudiante Universitario. El premio a la categoría Nivel Medio fue para Candelaria Rojas Mariconde de Córdoba.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: