Viernes 17 , Noviembre de 2017

Finalizó la cuarta edición del Programa de Management para el Sector de Petróleo y Gas (mejor gestión para las pymes locales)

Una acción conjunta entre el Centro PyME-Adeneu y el IAE Business School, la escuela de negocios de la Universidad Austral.

Image description
Image description

Más de 20 directivos de empresas de servicios petroleros de la provincia recibieron su diploma luego de dos meses de capacitación intensiva. Cumplieron con el programa que les permite desarrollar habilidades directivas y fortalecer vínculos entre el empresariado local.

Facundo López Raggi, gerente general de Centro PyME-Adeneu y Julio Sánchez Loppacher, director del Programa de Management para el Sector de Petróleo y Gas del IAE, se expresaron al respecto de la tarea que vienen realizando. “Pudimos diseñar específicamente a partir de las necesidades de las empresas que fuimos relevando hace tres años. Será un desafío para el año que viene ver lo que están necesitando las empresas en esta etapa”, indicó López Raggi.

Agregó que “trabajamos mucho en networking, creemos en la interacción a nivel personal, este programa incluye más tiempo y participación por parte de los empresarios”.

El programa se desarrolló en diez encuentros en los cuales se abordaron distintas temáticas como análisis y diagnóstico financiero; negociaciones avanzadas; delegación y control; y empresas familiares, entre otras. El dictado se realizó en Neuquén capital, salvo dos encuentros que fueron desarrollados en el Campus del IAE ubicado en Pilar, Buenos Aires.

“Cuando hablamos de petróleo y gas hablamos de un sector que está fuertemente apalancado por desarrollos tecnológicos. Creo que el gran desafío es la mixtura de tecnología pero aprovechando el talento, no es una cosa ni la otra, es la complementariedad”, aseguró Sánchez Loppacher. En la actualidad se compite entre cadenas de valor y no entre empresas, advirtió.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: