¡Felices 54 años! para el COPADE

Es el organismo provincial de planificación más antiguo del país y está considerado como uno de los más importantes de América Latina trabajando siempre en planificación sub-nacional. El aniversario se conmemoró este último domingo.

Image description

Sebastián González, su actual secretario, expresó que "la extensa y permanente trayectoria del organismo está explicada en buena medida por la estabilidad política, económica, jurídica e institucional que ha caracterizado desde siempre a Neuquén". En la actualidad, el COPADE tiene rango de Secretaría e integra el gabinete ministerial designado por el gobernador al inicio de su gestión.

Recordó además que "estamos muy involucrados hoy en el apoyo a los organismos que están trabajando en el desarrollo de Vaca Muerta, tanto el ministerio de Energía con todos sus organismos como las empresas de servicios públicos, obras públicas”. Además destacó el trabajo que se lleva adelante tanto en la integración con Chile como con los gobiernos locales.

Incluso hoy el COPADE tiene “un rol muy importante en la promoción de la ciencia y la tecnología; algo que también nos ha dado muchísimas satisfacciones" mencionó González. A modo de ejemplo recordó eventos que tuvieron gran repercusión como Neuquén Innova y Misión DINO.

El COPADE tiene su origen cuando el ex gobernador Felipe Sapag asumió su primera gobernación en 1963, entre las principales figuras que pasaron por el organismo se mencionaron a referentes como el Ing. Pedro Salvatori, el Dr. Gregorio Moreno y el Ing. Silvio Tosello, entre otros.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: