Faltan pocos días para conocer a los finalistas del “Club de Gestión de Innovación & Vinculación Tecnológica de la Patagonia”

El próximo miércoles 5 de diciembre entre las 16 y 18hs en el Auditorio de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad del Comahue se realizará el evento de reconocimientos.

Image description

El 1º Club de GI&VT tiene como propuesta promover la cultura de innovación en las empresas. Esta tarea fue desarrollada por el Programa Pymes de Pan American Energy (PAE) junto al Centro PyME-Adeneu y la Asociación Civil EMPREAR. Se desarrolló en Neuquén y participaron entre 4 y 5 representantes de 8 empresas, 14 instructores y 7 facilitadores (haciendo un total de 58 participantes).

Todos ellos tuvieron un programa de entrenamiento en innovación para Pymes, donde expertos transfieren metodologías y técnicas a los participantes para que experimenten el uso de herramientas de Gestión de la Innovación. Se trata de un proceso colaborativo, en un ambiente de intercambio de experiencias y mejores prácticas, que tiene por objetivo sentar las bases para la implementación de un Sistema de Gestión de Innovación para cada empresa participante.

Además el Programa brinda a las empresas conocimientos, habilidades y herramientas para llevar a cabo proyectos innovadores y las prepara para diseñar e implementar un proceso de Gestión en Innovación en línea con la norma ISO 56002.

Daniel Duñez, Director de El Pampeano SRL señaló que "el Programa nos ha acercado herramientas aplicables para mejorar nuestro enfoque al cliente respecto a nuestra propuesta de valor, junto con una nueva mirada que hace foco en la innovación como motor de adaptación y cambio".

Ricardo Adra, Docente e Investigador en la Universidad Nacional del Comahue, indicó que “el programa es una iniciativa que hay que aplaudir y tratar de imitar en otras actividades. Sirve para articular acciones entre los participantes, desestructurando procesos, ayudando a minimizar las barreras y prejuicios en las interrelaciones humanas dentro de las empresas y hacia afuera de ellas, motivando a realizar tareas de mejora e innovación. Creo que mientras más valor podamos generar con nuestras empresas domésticas, menos tendremos que importar, como también, seguramente nos permitirá exportar soluciones a otros países”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: