¿Estás pensando en comprarte un auto eléctrico? Desde ayer no pagan patente en Neuquén

La ciudad de Neuquén dio un paso más hacia un camino ecológico: anunció que no cobrará patente a los autos autos eléctricos e híbridos registrados en el municipio.

Image description

Neuquén anunció ayer que dará un beneficio impositivo a todos los autos eléctricos e híbridos que estén patentados en su capital, y se convirtió en una de las pioneras ciudades en el país de realizar dicha política. Es así, y tal como lo anunció el sitio especializado Carsdrive, que dichos  vehículos no pagarán patente por un lapso total de tres años.

Al respecto, el concejal por el PRO- Cambiemos Francisco Sánchez (quien promovió el proyecto), indicó que “somos una de las primeras ciudades el país en tener esta legislación fomentando el uso de esta tecnología. Y agregó que “en Neuquén ya tenemos cuatro autos patentados con esta tecnología”.

Además, el secretario de Modernización de Neuquén, Rubén Etcheverry,sostuvo que ya se encuentra en marcha  otro proyecto en base a idear una ciudad más ecológica y amigable con el medio ambiente: el de los puntos de carga rápida para este tipo de automóviles.

Con dos vehículos 100% eléctricos en Argentina, el Kangoo ZE y el Nissan Leaf, esta es una medida en pos a la vigente en muchos países del mundo que buscan regular sus emisiones de carbono.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: