Enólogos de selectas bodegas de la región evaluaron “muestras” para el cuarto Concurso de Vinos de la Patagonia

El próximo miércoles 7 de noviembre se realizará la entrega de medallas y menciones especiales en el marco del ciclo “Experiencias de Sabores”, dedicada a los vinos artesanales neuquinos.

Image description
Image description

Unos 20 jurados realizaron la evaluación sensorial de más de 40 muestras presentadas por bodegas y elaboradores de Chubut, La Pampa, Río Negro y Neuquén. Silvia Gandolfi, coordinadora del Programa Vitivinícola de Centro PyME-Adeneu detalló que “hay varias categorías pero la mayoría de las muestras son tintos, tintos secos con madera y sin madera, hay muchos pinots, algunos rosados y blancos y blancosdulces”.

El concurso es organizado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Centro PyME-Adeneu, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Centro de Desarrollo Vitícola Patagonia Norte (CDV), Centro de Formación Profesional Agropecuario N°2 (CFPA N°2) y el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

Este año la novedad fue que se abrió la convocatoria a las bodegas ya que hasta el momento solo participaban elaboradores caseros y artesanales, es que la Patagonia hoy cuenta con unas 48 bodegas, la mayoría se encuentra en Río Negro, seguido por Neuquén, Chubut y La Pampa.

Si bien la presencia de la noble bebida en el ciclo anual de “Experiencias de Sabores” será extensiva desde el 4 al 10 de noviembre, el 7 de noviembre se realizará la entrega de medallas y menciones especiales, comenzando su difusión el 4 de noviembre con una degustación abierta a todo público en el Alto Comahue Shopping, de 17 a 20 hs.

Además el sábado 10 de noviembre se instalará una globa en Avenida Olascoaga y Mitre de Neuquén capital, donde habrá venta directa de vinos y estará disponible una estación de realidad virtual (que también estará en el stand del shopping), de 10 a 17 hs.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: