En mayo, Vaca Muerta recibirá el primer avión de cargas desde Houston

El gobernador Omar Gutiérrez confirmó que la ruta aérea para el transporte de cargas entre Neuquén y Houston concretará su primer vuelo el 21 de mayo, con unas 20 toneladas de equipos petroleros.

Image description

Tras una serie de reuniones en Nueva York con empresas y diferentes fondos de inversión, el gobernador de Neuquén confirmó que se concretará durante el mes que viene un nuevo servicio aéreo de cargas entre la ciudad de Houston, Texas, y la capital neuquina.

Esta nueva ruta permitirá agilizar la logística de equipos que las compañías petroleras podrán traer desde la denominada "cuna del no convencional", con el objetivo de intensificar el desarrollo local de las operaciones en el yacimiento hidrocarburífero de Vaca Muerta.

El nuevo servicio logístico usará una ruta de la aerolínea Atlantic Airways, pero será operado por un Airbus A330 de Aerolíneas Argentinas. El vuelo partirá desde Houston a Neuquén vía Ezeiza y hará los trámites aduaneros en Neuquén.

El acuerdo surgió por demanda de un grupo de empresas neuquinas que trabajan junto con el gobierno de la provincia, a través del Centro Pyme-Adeneu.

La ruta aérea permitirá el traslado de bultos de gran tamaño para la industria hidrocarburífera en una de sus trayectorias, para luego retornar con productos de exportación, como pueden ser cerezas u otros productos regionales a definir.

El mandatario provincial destacó que esta nueva ruta surge “como resultado de la articulación público-privada, trabajando con las pequeñas y medianas empresas para diversificar la economía provincial”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: