En la cumbre del B20 dijeron que la producción de gas en “Vaca Muerta” crecerá en los próximos años

Fue en palabras de Daniel Dreizzen, Secretario de Planeamiento Energético de Argentina, quien compartió panel con un “conocedor” del tema como Miguel Gutiérrez, presidente de YPF.

Image description
Image description

Dreizzen hizo especial énfasis en la importancia de la implementación de energías renovables para consolidar la transición energética. Además, resaltó la necesidad de alcanzar la eficiencia energética y reducir fuertemente el uso de carbono y los líquidos hidrocarburos. “El gas natural es clave para pasar a una energía más limpia: es más limpio que los líquidos, hay mayor abundancia y es menos costoso”, explicó.

En esta línea, anunció que la Argentina duplicará la producción de gas en cinco años y la triplicará para 2025. “Esto, utilizando sólo un sexto de la superficie de nuestros recursos no convencionales en Vaca Muerta”, comentó.

Por su parte, Gutiérrez, también Chair del Task Force de Energía, Eficiencia de los Recursos y Sustentabilidad, fue quien realizó los comentarios de cierre del panel. “La eficiencia energética fue un tema clave. Es tan importante como generar y crear los recursos para la energía que precisamos”, señaló.

Gutiérrez alentó a los asistentes y aseguró que existe un futuro que las empresas pueden construir, “lo más importante es que llegamos al consenso en todos los casos y presentamos un documento que va a brindar un grano de arena a este continuo proceso. Creo que estamos haciendo un buen aporte desde nuestra perspectiva como economía emergente”, concluyó Gutiérrez.

Al cierre de la semana pasada se realizaron dos paneles, el primero se refirió a infraestructura y energía, mientras que el último viernes consistió en un repaso de las declaraciones conjuntas realizadas entre el B20 y otros grupos de afinidad del G20. El primer panel estuvo moderado por John Denton, secretario General de la Cámara Internacional de Comercio y contó con la presencia de Daniel Dreizzen, secretario de Planeamiento Energético de Argentina; Jing Qian, vicepresidenta Global de Jinko Solar; Sven Smit, socio Senior en McKinsey & Company y Hung Tran, director Ejecutivo del Instituto de Finanzas Internacionales.

El Business 20 (B20) realizó en dos extensas y nutridas jornadas de actividad, su cumbre en el predio ferial de “La Rural” en CABA. Esta fue su instancia final en la previa a lo que será el G20, donde la Argentina recibirá prontamente a los principales líderes mundiales.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: