El gas de Vaca Muerta ya llega a Chile (la 1ra. exportación ya partió al vecino país)

Se trata de la primera exportación de gas desde la cuenca neuquina luego de un extenso período de restricciones, hoy la realidad local registra en los últimos años se llegó a un incremento del 200% en la producción del fluido.

Image description

Ya se oficializó esta semana la autorización a la empresa Compañía General de Combustibles (CGC), que pertenece al grupo que dirige Eduardo Eurnekián, para exportar gas natural a Chile por hasta 1,3 millones de metros cúbicos diarios. Lo hizo mediante la Resolución 57 de la Secretaría de Energía publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Se destacó como hito y se dijo que junto a la producción récord del mes pasado de Vaca Muerta la Argentina “comienza a recuperar el autoabastecimiento perdido en los últimos años”. “Gracias al incremento de un 200% en la producción de gas estamos logrando revertir nuestro déficit energético y posicionar a la Argentina como un exportador de hidrocarburos”, afirmó el secretario de Energía, Javier Iguacel.

El funcionario precisó que esto aportará “mayores divisas” a la Argentina y permitirá “ir reduciendo el costo interno de la energía”. “Tenemos una de las reservas más grandes en gas y petróleo no convencionales que aseguran energía para 365 años”, agregó.

A partir de la resolución establecida, el volumen máximo correspondiente es de 1.300.000 metros cúbicos por día de gas natural de 9.300 kilocalorías por metro cúbico con plazo hasta las 06:00 del 1 de mayo de 2019 con condición interrumpible en caso de necesidad de garantizar el abastecimiento del mercado interno.

“Con esta segunda autorización, los resultados de la política energética se afianzan. En este sentido, se retirará el último buque regasificador del Puerto de Bahía Blanca y están pendientes de autorización otros seis pedidos de exportación de diferentes empresas”, expresó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: