El Espacio Crowdworking La Cigüeña se consolida en Neuquén: Telefónica es un apoyo fundamental

Esta semana se realizó una reunión entre directivos de la empresa y funcionarios municipales. La idea fue evaluar el proceso de crecimiento de los proyectos presentados por jóvenes emprendedores de la ciudad.

Image description
Image description

Este espacio es producto de un acuerdo Municipalidad de Neuquén – Telefónica que ofrece herramientas, conocimientos, supervisión, apoyo y conexiones para que los emprendedores tecnológicos puedan desarrollar iniciativas innovadoras en software y hardware.

Por Telefónica participaron Hernán Bastiani, responsable de los Espacios de Crowdworking Argentina; María de los Ángeles Campegñi, referente institucional para Neuquén; y Daniel de la Mata, referente institucional y jefe de Operaciones Técnicas Patagonia Norte.

Telefonica Open Future_ - Crowdworking La Cigüeña, como se denomina a la acción conjunta, inició rumbo en 2017 mediante una convocatoria local dirigida a proyectos de base tecnológica que planteen ideas innovadoras.

El programa combina la interacción de un espacio físico y uno virtual, busca propuestas dirigidas a fortalecer la matriz productiva del país y apoyar el emprendedurismo regional y nacional.

El objetivo de esta alianza, es el fortalecimiento del tejido empresarial de la comunidad, bajo un modelo de innovación basado en el desarrollo de emprendimientos tecnológicos, Start-Ups y aplicaciones.

Es también una iniciativa público-privada, ya que la Municipalidad de Neuquén y Telefónica de Argentina suscribieron un convenio de colaboración cuyo propósito es contribuir a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, el ahorro de costos, mejora de servicios, generación de empleo y dinamización de la economía a través de la creación de espacios de desarrollo e innovación.

El espacio físico, que es el Centro Crowdworking La Cigüeña, está ubicado en calle Félix San Martín 1436, de Neuquén Capital. En dicho centro los emprendedores pueden intercambiar ideas, buenas prácticas y capacitarse en procesos de desarrollo de su emprendimiento tales como: creación de modelos de negocios, desarrollo de clientes, ventas y mercadeo, entre otros.

Allí coexisten en un espacio de oficina, puestos de trabajo, acceso a internet de alta velocidad, sala de reuniones, servicio de oficina, el Innovation Lab y la plataforma Open Talent.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: