El BPN renueva una línea de financiamiento para las jóvenes empresas neuquinas

Se trata de la línea BPN-Acindar, que apunta a fortalecer y consolidar pequeñas y medianas empresas cuyo inicio de actividades formales tenga una antigüedad menor a dos años.

Image description

El gobierno de la provincia del Neuquén renovó una línea de financiamiento a través del Banco Provincia del Neuquén (BPN) y el Centro PyME-Adeneu, en alianza con la sociedad de garantía recíproca Acindar PyMEs, destinado a empresas jóvenes  con hasta dos años de antigüedad desde el inicio de sus actividades formales.

Cada beneficiario podrá acceder a un monto de hasta un millón de pesos, a una tasa fija del 20 por ciento. El plazo de gracia es de 12 meses, a partir de los cuales el emprendedor tendrá un período de 36 meses para cancelar el crédito.

El financiamiento puede ser destinado a la adquisición de bienes y/o muebles registrables de origen nacional o importado; a la construcción, remodelación, ampliación o terminación de bienes inmuebles; o como capital de trabajo asociado al proyecto de inversión. En este último caso, el crédito no podrá superar el 20 por ciento del monto total del proyecto.

El convenio entre BPN y Acindar PyMEs SGR, impulsado por el gobierno provincial, tiene como objetivo financiar a los emprendimientos en marcha, para consolidar y fortalecer jóvenes proyectos en marcha.

Durante 2018 se presentaron 25 proyectos provenientes de actividades variadas que se desarrollan en la provincia, tales como chocolaterías, cervecerías artesanales, carpinterías, comercio y ganadería, entre otros.

Para más información, los interesados podrán contactarse con el Centro PyME-Adeneu mediante el correo electrónico lineabpnacindar@adeneu.com.ar o bien al (0299) 448-5553.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: