Desafío ECO YPF es una “competencia diferente” que busca diseños de vehículos eléctricos

La petrolera argentina fomenta con ésta búsqueda la “emisión cero” y la creatividad en alumnos de escuelas técnicas de todo el país.

Image description
Image description

Esta será la sexta edición en donde participarán 50 escuelas de 15 provincias (la Epet Nº 11 de Zapala es nuestra representante) durante la competencia del 20 de noviembre en el Autódromo Ciudad de Buenos Aires. Desde 2012 participaron más de 6.000 alumnos de 400 escuelas técnicas de la Argentina.

Para los adolescentes es una oportunidad importante ya que les permite explorar en el desarrollo de nuevas energías alternativas, el Desafío ECO YPF es la competencia de autos eléctricos con más participantes de todo el mundo.

Además busca promover la sustentabilidad y el aprendizaje integrado, en una búsqueda por el trabajo en equipo, la motivación y la educación en sistemas de transporte alternativos.

Todos los cursos participantes recibieron el mismo KIT con los elementos homologados por la competencia Desafío ECO YPF, junto con los manuales técnicos desarrollados con apoyo del Automóvil Club Argentino (ACA). Esto quiere decir que la mecánica será igual para todos, pero dependerá de cada colegio la creación de la carrocería, la planificación de la estrategia y la elección del piloto.

El desafío cuenta con el apoyo de la FIA, el ACA, la Fundación Fangio, el Ministerio de Educación del Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Para mayor información sobre la competencia, ingrese en la siguiente web.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: