“Convenio de Productividad Vaca Muerta” y Gastón Remy competirán por el Premio Konex 2018

Ambas referencias del título integran una categoría distinta de la otra, por la cual obtienen hoy su “Diploma al Mérito”. Luego será un prestigioso jurado quien defina su suerte dentro de un quinteto de elegidos.

Image description
Image description

La Fundación Konex tiene en sus manos la difícil tarea de premiar este año a 100 instituciones, empresas y figuras destacadas, consideradas cómo más destacadas de la última década. Entre el centenar de ganadores (cinco por cada categoría) hoy recibirán su diploma para luego competir por los Premio Platino.

El “Convenio de Productividad de Vaca Muerta” integra la categoría Premio Konex 2018: Dirigentes, Organizaciones e Iniciativas Sindicales. Los detalles indican que fue firmado el 31/01/2017 por los Secretarios Generales del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, y del Sindicato de Personal Jerárquico y Profesional, Manuel Arévalo; el Gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; el Presidente de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez y los Directores de Pan American Energy, Marcos Bulgheroni, y de Total Austral, Jean-Marq Hosanski.

“Siendo los hidrocarburos no convencionales un desafío para la matriz energética, se llegó a un consenso de la industria para ser más eficientes. El convenio prevé pautas específicas para el personal. Se acordaron mecanismos de solución de conflictos colectivos; capacitación ante la incorporación de nuevas tecnologías y acciones para fortalecer el compromiso de la fuerza laboral en el desarrollo de una industria con valores competitivos” indica el comunicado.

“Vaca Muerta” competirá con Luis Ramón Hlebowicz de Pasteleros, la Obra Social del Personal de la Sanidad Argentina, Ricardo Pignanelli de SMATA y uno de los tres integrantes del triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmid. En el “quinteto” de los empresarios figura el CEO Gastón Remy quien este año protagonizó el pase del año de Dow a la nueva petrolera Vista Oil & Gas, que lidera junto a Miguel Galuccio.

Los 100 Premios Konex - Diplomas al Mérito, correspondientes a las 20 disciplinas, se entregarán este martes 11 de septiembre de 2018 a las 19 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (ver acá).

Próxima instancia

Posterior a la entrega de los Premios Konex - Diplomas al Mérito, un jurado elegirá en cada uno de los 20 quintetos premiados, quienes recibirán el Konex de Platino. Entre ellas se seleccionará a la más destacada, quién obtendrá el Konex de Brillante, máximo galardón que otorga la Fundación Konex. Estas distinciones serán entregadas el martes 13 de noviembre de 2018.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: