Consejo Federal PyME en Villa La Angostura: foco en el desarrollo territorial y en los parques industriales

Referentes de todas las provincias del país participaron del 6to encuentro del sector en la turística ciudad neuquina.

Image description
Image description

El Ministerio de Producción de la Nación a través de la Secretaría de Emprendedores y PyMEs, realizó el 6to Consejo Federal PyMe que reunió a representantes de todas las provincias, esta vez el eje estuvo puesto en  el desarrollo territorial y en los parques industriales.

La dinámica del encuentro contempló el tratamiento de temas tales como “desburocratización”, implementación de Sociedad por Acciones Simplificada (SAS), avances en la implementación de Registros Provinciales, Parques Industriales, entre otros.

La apertura del Consejo estuvo a cargo del Secretario de Emprendedores y PyMES de la Nación, Mariano Mayer, quien resaltó la importancia de que las pymes crezcan y generen empleo “hay que mejorar la competitividad y la productividad". Y agregó que “llegó el momento de la productividad, tenemos que ser mejores, es una cuenta pendiente desde hace muchos años. Ahora es una necesidad, si pensamos en una integración inteligente al mundo".

En tanto, el ministro de Producción y Turismo de Neuquén, José Brillo, destacó: “Esta apertura al mundo nos da enormes posibilidades, la Argentina hoy preside el G20, un evento extraordinario y nos da relieve internacional”.

Por su lado, el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Javier Ibáñez, explicó: "Nos enfocamos en cada una de las cadenas de valor que tiene el país". "Hemos puesto a disposición de cada una de las estructuras productivas de las provincias un equipo técnico", detalló. En esta línea, recalcó que el rol del INTI es “ser una herramienta de valor para las decisiones estratégicas”.

Participaron también de la actividad el secretario de Integración Productiva, Fernando Premoli, los subsecretarios de Política y Gestión de la PyME, Damián Testori, y de Gestión Productiva, Sergio Drucaroff, entre otras autoridades nacionales y provinciales.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: