Con el “ok” de Neuquén ya está liberado un canje en Vaca Muerta entre Shell y Vista Oil & Gas

Es por el bloque llamado Coirón Amargo Sur Oeste (CASO), allí la petrolera neuquina GyP también tiene un porcentaje por la explotación de esa área no convencional.

Image description

La provincia de Neuquén días atrás aprobó el canje de activos que previamente habían acordado Shell y Vista Oil & Gas -donde se desempeña un neuquino, Gastón Remy- empresa fundada por el exCEO de YPF Miguel Galuccio.

La operación implicó la adquisición por parte de O&G Developments (subsidiaria de la angloholandesa Shell) del 35% de la operación de hidrocarburos no convencionales en el bloque CASO. En la misma transacción, Shell Argentina transfirió a Apco -filial de Vista- el 100% de sus derechos en el área Águila Mora, que representan una participación del 90% (GyP aquí también lleva un 10%) y que se convierta en operador. Además, acordaron el desarrollo de inversión en infraestructura por u$s 10 millones.

Shell ahora controla en Coirón Amargo Sur Oeste el 80% y se mantiene como operadora. El resto se reparte entre Apco y la estatal neuquina Gas y Petróleo, con 10% cada una. Junto con la aprobación, el Gobierno provincial concedió la explotación del bloque por 35 años.

Shell viene de anunciar este año una inversión de u$s 1500 millones en Vaca Muerta dentro de lo que se conoce como su “plan de aceleración”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: