Viernes 17 , Noviembre de 2017

Comienzan a llegar las arenas “de sostén” para Vaca Muerta (el puerto de Bahía Blanca y su Zona Franca accionan en conjunto)

Son insumos necesarios para la extracción de shale en la cuenca neuquina. Además ingresará equipamiento propio de la industria hidrocarburífera.

Image description
Image description

El puerto de Bahía Blanca fue seleccionado como puerta de acceso por parte del importador para ingresar al país mercaderías y equipamiento, fundamentales para la actividad extractiva, la actualidad del sector se nutre de nuevas inversiones (y de anuncios importantes para el 2018) que contribuyen a mejorar la competitividad en el sector.

Este tipo particular de arena será utilizado en el proceso de fractura de pozos para la extracción de shale en Vaca Muerta. Este componente impide que las fracturas se cierren completamente una vez terminado el bombeo, y garantizan una conductividad al canal recién creado, por dónde se extrae el hidrocarburo.

La Zona Franca Bahía Blanca-Coronel Rosales, a través de su ente, resulta ser un eslabón de suma importancia en el proceso, ya que su régimen es ideal para que las empresas mantengan un stock crítico de insumos y puedan responder de manera inmediata a la demanda.

Han realizado inversiones específicas en uno de sus predios, denominado Área Operativa 1 (Isla Cantarelli) y así, ante esta necesidad están con posibilidades concretas de albergar a cielo abierto la carga proveniente de la terminal de contenedores Patagonia Norte.

Entre los responsables de tamaña noticia (publicada el último fin de semana por el diario La Nueva Provincia), figura un conocido de IN Neuquén, Lisandro Ganuza, quien en varias oportunidades comentó en nuestro medio la tarea que estaban realizando desde el Ente Zona Franca Bahía Blanca-Coronel Rosales, para estar a la altura de estas circunstancias.

La logística de ingresos y egresos de mercadería, inédita en la zona por su gran volumen, demandará un flujo de trabajo sostenido en el tiempo.

Además se destaca el rol facilitador y colaborativo entre la Aduana local, el Ente, despachantes, terminales, transportistas y el concesionario privado de la Zona Franca.

Se conoció que también se piensa en alternativas de canteras nacionales, porque aún se busca que el costo sea lo más bajo posible, considerando que cada pozo de Vaca Muerta consume 1.500 toneladas de arena por cada etapa de fracturación.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: