Coirón Amargo Sur Oeste será operada por O&G Developments LTD SA (es del grupo Shell)

Neuquén concesionó una nueva área para el desarrollo de no convencionales, la principal empresa estará asociada con GyP y Apco Oil&Gas International Inc. Suc. Arg.

Image description

El compromiso piloto consiste en la perforación de tres pozos, que junto con las instalaciones de superficie representan una inversión de 35 millones de dólares. Con esta concesión, la Provincia suma 32 proyectos de shale y tight no convencionales. De ahora en adelante O&G Developments LTD SA (del grupo Royal Dutch Shell), la neuquina GyP (Gas y Petróleo del Neuquén) y Apco Oil&Gas International Inc. Suc. Arg. tendrán una participación en la concesión del 80, 10 y 10 por ciento, respectivamente.

El proyecto Coirón Amargo Sur Oeste está orientado a la producción de petróleo no convencional proveniente de la formación Vaca Muerta (shale oil). Los pozos tendrán una rama de 2.000 metros y 20 etapas de fractura. Cabe recordar que en 2015 el promedio de rama horizontal de los pozos era de 1.000 metros.

La duración de la etapa piloto de Coirón Amargo Sur Este es de dos años, dos menos que el promedio y, si los resultados son positivos estiman comenzar con una etapa de desarrollo del área que implicará la perforación de 64 pozos e inversiones que superarán los 1.100 millones de dólares.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: