Club de Emprendedores de Neuquén cumplió un año (más de 50 personas interactúan por semana)

Impulsado por el Ministerio de Producción de la Nación en todo el país, tiene como aliado estratégico en la provincia al Centro PyME-Adeneu, organismo dependiente del Ministerio de Producción e Industria de la provincia.

Image description
Image description

En un año pasaron más de 2.200 emprendedores quienes organizan actividades para potenciar sus capacidades en conjunto. En promedio ingresan más de 50 personas por semana, es el primer espacio de trabajo colaborativo abierto y gratuito de la provincia de Neuquén, diseñado exclusivamente para el sector del emprendedurismo.

La construcción de la infraestructura fue posible gracias al programa “Club de Emprendedores” de la Secretaría de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción de Nación. La inversión total fue de $550.000, de los cuales $400.000 provinieron de Nación y $150.000 fue inversión del Centro PyME Adeneu.

En el club además se realizan eventos de networking, talleres y presentaciones vinculadas también a la innovación. Ya se organizaron 39 actividades dedicadas a coaching para emprendedores, capacitaciones de Academia Argentina Emprende, el Taller de Empretec (que lleva 10 ediciones en Neuquén) y el Programa “Red de Mentores”.

Algunos de los grupos de emprendedores que se reúnen de manera frecuente en el club son GDG Google Neuquén, Ágiles Alto Valle (dedicado a la difusión metodologías ágiles), Droneros de la Patagonia, Mujeres Emprendedoras, el Ecosistema Emprendedor del Alto Valle y AISEC Neuquén.

Gestionado por la Incubadora de Emprendimientos del Centro PyME-Adeneu, los emprendedores y empresas reciben asistencia técnica personalizada en la formulación del modelo de negocios y planes de negocio, ya sea para nuevos emprendimientos o nuevas unidades de negocio en empresas en marcha.

Esta Incubadora incluso impulsó la conformación del Ecosistema Emprendedor del Alto Valle junto a otras organizaciones, otro espacio de trabajo donde coexisten unas 25 instituciones de Neuquén y Río Negro.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: