Cerro Bayo estrena certificación IRAM por gestión ambiental y otras novedades

El Centro de Ski Boutique de Villa La Angostura es el único de América Latina en obtener la certificación IRAM 14001 por su sistema de gestión ambiental. Para esta temporada, además de generar beneficios especiales para clientes de Latinoamérica (descuentos de un 30%), dispondrá de nuevas opciones para disfrutar de la nieve.

Image description
Image description

En su política de acercamiento hacia el turismo internacional, desde Cerro Bayo intensifican las ofertas para la llegada de turistas de Brasil, México, Chile, Colombia y Paraguay, como principales mercados apuntados.

Obtuvo la distinción IRAM gracias a una política empresaria integral de gestión ambiental, que implicó el entrenamiento y la concientización de todo su personal, posiciones directivas, y sus concesionarios. Comenzaron una gestión ordenada de la forestación, del manejo de residuos generados, y del tratamiento de efluentes líquidos, procesos a partir de los cuales demostraron que no contaminan el medioambiente.

Para sostener ese reconocimiento las autoridades del Cerro Bayo han conformado una "Patrulla Ecológica" que se encarga de verificar que no haya basura en el piso, además de explicar a los visitantes como manejarse con los residuos para mantener sano el ambiente.

Otras de las novedades para esta temporada es la apertura del Amex Snow House, el nuevo refugio ubicado en la base del Cerro que tendrá al reconocido chef Gonzalo Aramburu, con diversas propuestas: noches especiales con cocineros invitados, y un exclusivo salón para 16 personas donde se ofrecerá un menú por pasos.

Por otra parte, está en curso la inversión en recursos hídricos destinados al proyecto de innovación artificial, que requerirá de una importante obra civil para extender la temporada de nieve.

También los más pequeños -hasta los 4 años- tendrán un lugar especial, en la base del cerro, mientras sus padres practican el esquí, como así también el área "Copitos y Bayitos" (una escuela de esquí y snowboard), donde dispondrán de instructores ayudantes.

Villa La Angostura está considerada como el destino más exclusivo de la región, basado en la calidad de servicios de su centro de esquí, su hotelería y su ruta gastronómica.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: