Casino Magic recibió una variada participación empresaria en el evento “Argentina 2019”

La actividad fue organizada por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CACyS), ACIPAN y el Centro PyME-Adeneu. Expusieron Carlos Melconián y Santiago Kovadloff.

Image description
Image description

El salón “Rainbow” se colmó con más de 800 personas que se acercaron a escuchar las exposiciones sobre actualidad política, proyecciones de la economía y otras reflexiones sobre la cultura social y política de nuestro país. La apertura del evento estuvo a cargo del gobernador Omar Gutiérrez, junto al intendente de Neuquén capital, Horacio Quiroga, además expuso Guillermo Dietrich, vice presidente de la CACyS y de Edgardo Phielipp, vicepresidente de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN).

Melconián expuso que “la recesión va a llegar al tercer trimestre del año que viene”, respecto de Neuquén, el economista advirtió que “la realidad del resto del país no es la de Vaca Muerta”, en referencia a los números de inversiones y de producción de petróleo y gas. Incluso el mandatario provincial informó que “los números de producción de septiembre demuestran que este año creció el 10 por ciento en petróleo y hay nueve por ciento de crecimiento acumulado en el gas”.

Para Melconián –según la cobertura del Centro PyME-Adeneu- la transición económica recién comienza y estimó que “la política económica del triple cero es incumplible” en cuanto a las metas del gobierno nacional respecto de la intervención cambiaria, emisión de moneda y déficit fiscal. Ante la coyuntura económica actual, para el economista “el éxito de la transición es evitar la crisis financiera”.

El filósofo Santiago Kovadloff “ahondó” en la falta de unidad nacional, se remontó a la historia argentina del siglo XIX para comprender esta actualidad. “El dilema argentino es la no capitalización del fracaso, o como se diría habitualmente, aprender de la experiencia” y, por ende, “se cae en la reiteración del error”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: