CALF aseguró que "la deuda con Cammesa se soluciona con un plan de pago"

El presidente de la distribuidora eléctrica Cooperativa Provincial de Servicios Públicos y Comunitarios de Neuquén (CALF), Carlos Ciapponi, aseguró que el conflicto que la empresa mantiene con Cammesa se resuelve con un "plan de pago".

Image description

“La deuda que CALF mantiene con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico es exactamente la misma que los usuarios de la ciudad de Neuquén mantienen con CALF, ese dinero no está en ningún otro lado”, manifestó Ciapponi en una conferencia de prensa que brindó en las instalaciones de la distribuidora la semana pasada.

En la misma, el presidente de la institución destacó que la deuda de dos meses y medio con la Administradora que mantiene CALF “se debe a que los vecinos no pudieron afrontar los incrementos”, y agregó que es una situación que “viene ocurriendo desde junio del 2018 cuando empezamos a tener dificultades para poder recaudar lo que facturamos”.

Cammesa le reclama a CALF el pago de $ 493 millones (3,6 meses de mora) y adviertió que la demora en el pago "pone en peligro al Sistema Eléctrico Nacional", según una solicitada publicada la semana pasada en medios gráficos patagónicos y en otros de alcance nacional.

Ciapponi señaló que la solución es “un plan de pago como le han dado al 80% de las distribuidoras, planes a ocho años y con una tasa del 10%”, según fue publicado por el medio Telám. Y agregó que “queda claro que mi presencia es un impedimento grande” para resolver el conflicto.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: