Martes 19 , Septiembre de 2017

Banco Hipotecario presenta “Invierno Planeta”: llegan a Neuquén importantes autores

Felipe Pigna, Daniel López Rosetti, Viviana Rivero y Juan José Becerra participarán del ciclo de escritores que comienza en junio.
 

Image description
Image description

La cita será en el Museo Nacional de Bellas Artes – Sede Neuquén, con acceso libre y gratuito, con el objetivo de acercar los escritores a sus lectores. El ciclo cuenta con el auspicio del Hotel del Comahue; y está bajo la producción general de Franganillo / Comunicación. Las charlas serán moderadas por el escritor y periodista Pablo Montanaro.

El Grupo Planeta  y el Banco Hipotecario junto a la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Neuquén promueven el ciclo de escritores “Invierno Planeta” del cual tomarán parte los mencionados autores nacionales.

Los organizadores confirmaron que el ciclo se desarrollará entre el 15 de junio y el 6 de julio, con encuentros semanales. El mismo ya cuenta con una trayectoria de 20 temporadas ininterrumpidas realizándose en Mar del Plata y Pinamar durante el verano.

En estos años, el evento también ha llegado a ciudades del interior como Salta, Bariloche, Mendoza, Tucumán, San Juan, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Paraná, entre otras. Ya han pasado autores de la talla de María Dueñas, Antonio Dal Masetto, María Elena Walsh, Félix Luna, Alejandro Dolina, Facundo Manes, entre otros.
 

Agenda

En Neuquén comenzará el miércoles 15 de junio, a las 19, con la presencia del historiador Felipe Pigna, quien hará referencia a las lecturas de los próceres de la Revolución, en una charla bajo el título “Qué leían Moreno, Belgrano y San Martín”.

A la semana siguiente, 22 de junio, el Dr. Daniel López Rosetti se referirá a su último libro, “Emoción y Sentimientos”, que acaba de editarse. El reconocido médico sostiene que “no somos seres racionales sino seres emocionales que razonan”.

El miércoles 29 de junio, Viviana Rivero presentará “Sí”, su última novela, en la que vuelve a construir una trama llena de peripecias y emoción, con personajes entrañables en una París de ensueño. Un relato apasionante, imposible de soltar, debajo del cual palpita una enseñanza: aun en circunstancias adversas, los seres humanos siempre somos capaces de empezar de nuevo.

En la última charla, el 6 de julio, Juan José Becerra presentará “El artista más grande del mundo”, en la que despliega una trama vertiginosa, hilarante, por momentos revulsiva, en torno del arte actual como objeto de consumo y como una especie de locura.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: