Aprueban leyes de fomento para microemprendimientos productivos (actualización de montos fijados)

La Cámara de Diputados aprobó en general tres leyes para el sector en su última sesión que fue presidida -en forma alternada- por el vicegobernador Rolando Figueroa y el vicepresidente 1° de la Cámara, Pablo Bongiovani.

Image description
Image description

Se trata de las leyes de creación del Programa de Financiamiento de la Diversificación Productiva y de Mejora de la Competitividad en la Actividad Frutícola de Pepita; el Programa Provincial de Promoción del Microcrédito y de Asistencia Financiera a Emprendimientos Productivos a partir de la modificación de la Ley N°2.620 y, finalmente, el Programa de Asistencia Financiera para la Reconversión Productiva Neuquina.

La ley que crea los programas Diversificación Productiva y Mejora de la Competitividad fue aprobada con 21 votos positivos y cinco negativos; En tanto, el Programa Provincial de Promoción del Microcrédito y del Programa de Asistencia Financiera a Emprendimientos Productivos contó con apoyo unánime mientras que la votación del Programa de Asistencia Financiera para la Reconversión Productiva Neuquina resultó por mayoría, con un solo voto negativo.

También se aprobaron otras leyes como la preservación del estatus sanitario de la producción porcina evitando la introducción y propagación en la provincia de enfermedades exóticas reconocidas a nivel nacional; la declaración de Villa la Angostura como Capital provincial del Motocross, entre otras.

A la vez, la Cámara sancionó en particular otra ley que desgrava el impuesto de ingresos brutos a las tarifas de gas domiciliario, en Pymes, comercios y entidades de bien público (N°3.125).

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: