Ana Laura Bonet es la nueva secretaria de Cultura y Turismo de la ciudad

Ya está en funciones y desde el primer momento como responsable de la cartera afirmó que tendrá como prioridad el “crecimiento de la cultura de mi ciudad”. El evento se efectuó en el Museo Nacional de Bellas Artes, tomando juramento también la subsecretaria de Turismo, María Eliana Famin.

Image description
Image description

Bonet se expresó con sensación de alegría y en tono responsable mencionó que “es una cartera que por mi oficio y por mis orígenes es muy importante, que la cultura de mi ciudad siga creciendo forma parte de mis prioridades. Estoy muy contenta por el equipo de trabajo que armé y por el equipo con el que me encontré. Tengo muchas expectativas y con ganas de trabajar”.

Los desafíos que tendrá por delante son relevantes ya que la Feria del Libro será uno de sus primeros compromisos, la Fiesta de la Confluencia del próximo año, el evento denominado Neuquén Contemporáneo, incluso “este año me encomendaron organizar y producir un Festival de Música Clásica que vamos a hacer en el mes de noviembre”, y respecto a esta actividad indicó que será “un festival inclusivo, dándole mucho a lo formativo, a las clínicas, a la niñez, a estar en sintonía con las escuelas”.

Aseguró que otra prioridad será profundizar la oferta del Centro Cultural del Oeste que ya está funcionando con talleres “y seguiremos abriendo más centros barriales. El primer desafío es entender cuáles son las necesidades de cada barrio, conocer cuáles son los intereses, conocer, y a partir de ahí brindar ofertas y que se sostengan en el tiempo”.

En su agenda de trabajo también estará el Congreso de Cultura a efectuarse el 1 y 2 de junio próximos, pero aclaró que lo “primero es trabajar puertas adentro para acomodar antes de hacer grandes anuncios, hay trabajo que ya se está haciendo y fortalecerlo, como es todo nuevo hay planes e improntas propias que vamos a querer poner”.

Por su parte, el intendente Horacio Quiroga, quien tomó juramento a las flamantes funcionarias municipales, aseguró que “cuando se invierte en cultura y en deporte no hay cómo errarle”, conclusión a la que arribó a principios del 2.000 habiendo tomado la decisión en ese entonces de construir una sede del MNBA en la capital neuquina, y que “hoy forma parte del patrimonio de la ciudad”, sostuvo.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: