Algunos hitos de ASEA, la entidad que apoya al emprendedor a nivel país con embajador local

En el 2016 y con el apoyo fundamental de la Asociación de Emprendedores de Argentina, los emprendedores gestionaron e impulsaron la Ley.


 

Image description
Image description

Fue aprobada por el Congreso de la Nación en marzo del 2017 y facilita la creación de empresas mediante un tipo nuevo de sociedad denominada Sociedad por Acciones simplificadas (SAS), que se puede constituir a través de Internet y en un solo día.

El sistema de inscripción online aún no ha sido implementado en todas las provincias, pero son cada vez más las que adhieren. (leer nota)

Por otra parte, esta nueva medida permite la inscripción de la empresa en el Registro Público de Comercio en 24 horas y en el Banco Central y la Afip, que trabajaron para que pueda abrirse la cuenta bancaria de emprendedores y la obtención del CUIT o CDI, todo en un día.

Se crearon mecanismos para que el capital inversor se dirija a los emprendedores mediante la generación de confianza país y se apueste más a talentos e ideas argentinas, se reguló el financiamiento colectivo (crowdfunding) siendo Argentina pionera en la región.

Ya se han creado fondos, aceleradoras e incubadoras; así como un Registro Capital Emprendedor, llevando a la Argentina a la vanguardia legislativa del continente.

En términos de política de género, durante el 2017 ASEA y la organización regional Mujeres del Pacífico, comenzaron a  trabajar en conjunto con el objetivo de promover y crear las condiciones necesarias para una mayor participación de mujeres en el ecosistema emprendedor argentino.

En el marco de este acuerdo, se han realizado cuatro encuentros de #MujeresEmprendedoras, espacios orientados a fortalecer y dotar de más herramientas y oportunidades a aquellas mujeres emprendedoras o que estén pensando en emprender, agregando valor en forma directa a más de 1000 mujeres. El ciclo continuará con nuevas incorporaciones en el 2018.

Asimismo ser parte de ASEA implica poder acceder a beneficios y encuentros destinados a potenciar emprendedores a través de diversas dinámicas como capacitaciones, eventos, etc, así como obtener información de primera mano acerca de la actualidad del ecosistema emprendedor argentino.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: