Alerta en el sector “petrolero” por asamblea multitudinaria en Añelo

Este martes, desde las 8:00 horas de la mañana, esa localidad será escenario de un encuentro encabezado por el Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra.

Image description

Allí explicará los alcances de los recortes de subsidios a la producción de gas no convencional (reglamentados anteriormente por la resolución 46), lo que afecta de manera directa al desarrollo de la actividad y la creación de fuentes laborales genuinas, según informaron oficialmente. “Existe preocupación entre los compañeros de Añelo, ven que todo el esfuerzo que se ha hecho puede resultar en vano”.

La semana pasada el mismo Pereyra lanzó como advertencia que si el gobierno nacional y las empresas no llegan a un acuerdo para salvar la situación, "se van a caer todos los acuerdos firmados por el sindicato para el desarrollo de Vaca Muerta”, en un tono áspero. “El sindicato trabajó fuertemente para llegar a la situación actual y el gobierno nacional no puede cambiar las reglas del juego de un día para otro porque están atacando a los trabajadores", recordaba el líder sindical.

Si bien Pereyra aseguró que no es papel del sindicato intervenir en la normativa, aclaró que “el gobierno  y las empresas tienen que resolver este tema, porque no se pueden romper los acuerdos”. Incluso elevó la crítica y solicitó "actuar con seriedad ante el anuncio de las empresas de revisar sus planes de inversión en la cuenca".

La asamblea comenzará temprano este martes y no se prevé afectación de la producción ni cortes en las rutas donde se “mueve” el mundo del “oil and gas”, allí en Añelo, el corazón de Vaca Muerta.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: