A pura cepa: se dió el desembarco oficial de la Asociación Argentina de Sommeliers en la Patagonia

Con la presencia de sommeliers socios, importantes bodegas, prensa y representantes de la gastronomía local, la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS) realizó su desembarco oficial en suelo patagónico la semana pasada.

Image description

La llegada a la zona se dió en el marco de una Feria de Vinos, donde se  incluyó como invitada a la AAS. Con este paso, la Asociación “dio un paso importante en uno de los objetivos planteados para este año: El de continuar el proceso de federalización de la institución reflejando el crecimiento nacional de la profesión”, indicaron desde el espacio.

Las bodegas que participaron en el evento fueron Altos las Hormigas, Bodega Aniello, Bodega Noemía, Catena Zapata, Chandon, Del Fin del Mundo, Humberto Canale, Malma, Patritti, Schroeder, Trivento y Vinorum.

“Llegar con la Asociación Argentina de Sommeliers a la Patagonia no es algo casual. Los vinos de la región hace tiempo que dan que hablar en los mejores mercados internacionales y contribuyen de manera notoria en el crecimiento de la marca país. Es parte de la gran diversidad que hoy ofrece nuestra Argentina”, expresó en el evento Alejandro Martínez, miembro de la Comisión Directiva de la AAS.

Y agregó que “Nos enorgullece decir que los sommeliers somos los embajadores del vino en el lugar que a cada uno nos toca estar: la restauración, la docencia, el periodismo, en las áreas comerciales, redes sociales y marketing. Ello nos obliga a estar interconectados y actualizados. Y  hoy nuestra Asociación ofrece un espacio para reflexionar y repensar la comunicación del vino en pos de continuar creciendo en conjunto como el gran país productor que somos".

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: