YPF y Petronas invertirán más de 2.300 millones de dólares en La Amarga Chica (desarrollo masivo de shale oil)

El bloque tendrá esa “inyección” millonaria por los próximos cuatro años. El anuncio lo efectuaron los principales directivos de las compañías en la Neuquén junto al gobernador Omar Gutiérrez.

Image description

En el período por transcurrir de la concesión de La Amarga Chica la inversión total será de siete mil millones de dólares. “YPF y Petronas dan un paso decisivo e histórico, La Amarga Chica es la cuarta área en desarrollo masivo en la cuenca hidrocarburífera neuquina”, destacó Gutiérrez.

Se conoció que hasta el momento en ese área se han invertido unos 550 millones de dólares por parte de ambas petroleras, las mismas han desarrollado 33 pozos, tres verticales y 30 horizontales. Además se indicó que en base al desarrollo exploratorio, donde los pilotos por ley tienen un tope máximo de cinco años, “lo han llevado adelante en tiempo récord”, dijo el mandatario.

Luego de este anuncio las acciones a desarrollar serán unos 218 pozos entre 2019 y 2022, incrementando en un 50 por ciento la producción de petróleo de la cuenca neuquina, duplicando la producción de petróleo no convencional. Incluso YPF va a llevar adelante la construcción de una planta de tratamiento de crudo y, el año próximo “va a poner a trabajar tres nuevos equipos, generando 300 nuevos puestos de trabajo”.

La Amarga Chica es una de las 34 concesiones hidrocarburíferas no convencionales que tiene la provincia del Neuquén. Será la cuarta concesión no convencional en ingresar al desarrollo masivo con objetivo a Vaca Muerta, después de Loma Campana, El Orejano y Fortín de Piedra.

El presidente de YPF, Miguel Gutiérrez señaló que “para YPF no hay ninguna duda de que nuestro futuro está aquí”. Además, comentó que, en el plan estratégico de la empresa, “para 2023 el 70 por ciento de nuestra producción va a provenir de recursos no convencionales”, y añadió que “esperamos que este sea el primero de otros desarrollos que podamos hacer con ellos”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: