Villa La Angostura (VLA) presentó marca y logo: “tienen un valor de origen único en el mundo”

(Por Pablo Comoli) Así calificó las presentaciones el secretario de turismo de VLA, Pablo Bruni, luego del evento realizado por la ciudad neuquina en la FIT 2018. Y agregó: “las redes sociales ya están hablando de nuestra marca”.

Image description
Image description

El acto tuvo lugar en el salón Amadeus del Predio de Exposiciones “La Rural” en el marco de la Feria Internacional de Turismo 2018 (FIT). La capacidad del espacio se vio colmada a partir del interés que generó esta iniciativa de Villa La Angostura. De la presentación participaron además la Ministra de Turismo de la provincia, Marisa Focarazzo y por la Secretaría de Gobierno de Modernización, Alejandro Schiavi.

“Hemos tenido muy buena recepción tanto del público como de las autoridades, y de otros colegas, las sensaciones son las mejores luego de un año y medio de trabajo colaborativo de todos los ciudadanos angosturenses”, reveló Bruni a InNeuquén. “Esta marca se ha logrado con una representación ciento por ciento genuina, ahí está el gran valor de lo conseguido”, manifestó el funcionario en una conexión telefónica.

En el proceso de creación se resumieron una cantidad relevante de opiniones, ya que hubo aportes locales por más de 9.300 mil personas, quienes fueron destacando valores y atributos de cada una las opciones gráficas que se mostraron antes de la elección final. “Es una cifra realmente considerable si se tiene en cuenta que la población de Villa La Angostura es superior a los 12 mil habitantes”, enfatizó Bruni.

Perceptiblemente conforme con lo realizado, Bruni destacó que la marca “tiene la fuerza de ser socialmente consensuada, tiene un valor de origen único en el mundo”. Incluso también agradeció a quienes participaron con sus opiniones ya que en el proceso se obtuvieron respuestas interesantes de “alumnos de tercer y cuarto grado, de las secundarias, las cámaras empresariales, taxistas, trabajadores gastronómicos, iglesias, entre tantos otros”, explicó.

Para la opinión especializada “ya se trata de la primera generación de marca de una ciudad con plena participación ciudadana en el mundo”. La sigla VLA invita a la familiaridad, con un nombre fácilmente reconocible. El isologo ya comienza a generar identidad y, sus formas orgánicas tienen su esencia en los bosques angosturenses. La preponderancia de los azules sobre los verdes indican la variedad de propuestas respecto a las costas de lagos. El entretejido de las líneas refiere a la armonía con el entorno y, a su vez, el equilibrio de los habitantes de VLA entre la vida natural y la vida de ciudad.

Además Villa la Angostura presentó una nueva oferta turística llamada “Temporada Saludable” (del 10 al 24 de noviembre), buscando poner en valor esta época primaveral. Allí se presentaron actividades tales como caminatas, visitas a huertas orgánicas, ciclismo en senderos, meditación y pesca “fly fishing”. En VLA se puede seguir disfrutando de su inmensa naturaleza.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: