Una delegación de empresarios buscará inversiones para Neuquén en Londres

A fin de mes, una comitiva de empresarios y funcionarios viajarán a Londres en busca de potenciales inversores para Argentina (y particularmente, para la industria hidrocarburífera de Neuquén). Además, se espera llamar a invertir en infraestructura y agroindustria.

Image description

La intención detrás del viaje a Inglaterra es la de promocionar inversiones concretas para los desarrollos de gas, petróleo y minería dentro del país para los próximos cuatro años; además de en otros rubros como lo son la infraestructura y agroindustria.

Del encuentro participará Alejandro Monteiro, ministro de Energía de Neuquén, junto a representantes de la petrolera estatal GyP, según trascendió ayer por la tarde desde el medio especializado VacaMuertaNews.

Así, “la administración nacional cree que puede atraer unos 1000 millones de libras en inversiones hacia diversos sectores industriales”, indicaron desde el espacio, basándose en un posible préstamo que daría el UK Export Finance a nuestro país.

Con este propósito en mente, el gobierno neuquino será parte de la misión organizada por la Cámara de Comercio Argentino-Británica (CCAB). Por su parte, el gobierno nacional participaría de la mano del ministro de Producción, Dante Sica; el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui; y el secretario de Agroindustria, Luis Etchevere.

Específicamente para la cuenca neuquina, lograr inversiones de este monto se presenta como una opción con potencialidad dinamizador en la industria hidrocarburífera. De todas formas, ya se han dado diferentes anuncios de inversiones para la región para los próximos años (el último el de Shell, que planea invertir US$ 3.000 millones), vinculadas con los precios del crudo más un contexto internacional favorable para el mercado.

Además, se informó que para ganar el interés de antemano de las empresas británicas, este 21 de mayo se realizará en la residencia del embajador argentino en Londres un seminario que venderá las oportunidades de inversiones en la zona.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: