Una de las 100 mejores experiencias educativas del mundo llega a Neuquén de la mano de PAE

Redes de Tutorías”, el proyecto fue reconocido como una de las 100 mejores experiencias educativas del mundo, llega por primera vez a las escuelas primarias en Neuquén.

Image description

Con la presencia del gobernador de la provincia del Neuquén, Omar Gutiérrez; la Ministra de Educación de la provincia, Cristina Storioni; el CEO de Pan American Energy, Marcos Bulgheroni; la directora ejecutiva de la Fundación Perez Companc, Mercedes Fonseca; y la presidente de Misiones Rurales Argentinas, María Luisa Zorraquin, se llevó a cabo la firma del convenio para el inicio del programa “Redes de Tutorías”.

Redes de Tutorías” consiste en permitir que los alumnos (una vez formados y en compañía de sus docentes), sean tutores de sus compañeros en diversas temáticas escolares. Estos acompañan y plantean a otros alumnos “desafíos de aprendizaje” que deben resolver en clase.

Esta novedosa propuesta pedagógica fue reconocida por la organización finlandesa HundrED como una de las 100 mejores innovaciones educativas en el mundo. Neuquén será la primera provincia que llevará a cabo esta iniciativa en escuelas primarias, en un principio en 7 escuelas primarias de Rincón de los Sauces.

La metodología ya se utiliza en más de 30.000 escuelas de México y alcanza centros educativos de Chile, Singapur y Tailandia. En Argentina, Red de Tutorías se implementa desde 2018 en escuelas secundarias estatales de la localidad de Baradero, Buenos Aires.

La Ministra de Educación Cristina Storioni manifestó que “en un contexto como el que estamos, desarrollando el corredor de Vaca Muerta, este convenio da oportunidades educativas y nos llena de esperanzas para que hablemos del desarrollo económico y social”.

A su vez, Daniel Felici, Vicepresidente de Relaciones Institucionales de Pan American Energy, afirmó que “la educación es un punto clave en el desarrollo y formación de los chicos. Desde la compañía asumimos el compromiso de acompañarlos y colaborar mediante la implementación de nuevas propuestas, como Red de Tutorías, que ayudan a incorporar conocimientos en forma más completa y efectiva”.

Por su parte, Mercedes Fonseca, Directora Ejecutiva de Fundación Perez Companc, sostuvo que “ofrecer a las escuelas primarias de Rincón de los Sauces una propuesta innovadora, fruto de la articulación público, privada y social. Nos alienta y entusiasma tanto como volver a trabajar en una localidad tan significativa para PECOM, y que hemos acompañado tantos años desde la Fundación”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: